El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, fue tajante respecto a posibles salidas del equipo durante el mercado invernal que finalizará el 31 de enero. El derioztarra cuenta con toda la plantilla, a excepción de Cristian Ganea, y "a no ser que paguen la cláusula", como puntualizó en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán, ningún futbolista abandonará la plantilla.
Jugadores que en la primera parte del campeonato apenas habían gozado de oportunidades, como Mikel Vesga, Kenan Kodro o Asier Villalibre, han tenido minutos en los últimos encuentros ante Real Madrid y Sevilla y Garitano subrayó que cuenta con ellos. En consecuencia, salvo el caso del rumano y a la espera de lo que pueda suceder este mes con Unai Núñez no habrá movimientos en la plantilla del Athletic.
"De los que suelen jugar, o los que están entrando, no va a salir ninguno. Encima que somos un equipo que no se refuerza lo que no vamos a hacer es dejar salir a jugadores con los que cuento. Si no pagan la clausula no van a salir, a no ser Cristian, que necesita jugar. El resto de jugadores estoy contando con ellos. Nosotros no estamos para regalar jugadores cuando no los traemos encima", zanjó el técnico.