El Bilbao Athletic ha terminado la primera vuelta de Segunda B asentado como el mejor filial de su grupo. Es el que más puntos ha sumado y ha derrotado a los otros cuatro que están en el grupo II de Segunda B. Los cachorros han vencido a Osasuna Promesas, Valladolid Promesas, Real Sociedad B y Deportivo Alavés B.
Primero se midieron a Osasuna Promesas en Lezama ganando por un contundente 5-0. Le siguió el duelo ante el Valladolid Promesas con otro marcador bastante amplio en favor de los de Etxeberria (4-1). El único al que ha ganado fuera de casa fue a la Real Sociedad B (0-2) en el derbi disputado en el Reale Arena. Por último, está el triunfo frente al Deportivo Alavés B en Lezama por 1-0 en el último partido de la primera vuelta.
Estos resultados permiten al filial del Athletic Club situarse en la tercera plaza con 36 y en disposición de pelear por los playoff de ascenso en la segunda vuelta, o quién sabe si por el liderato de su grupo. Un vestuario que sueña con repetir lo conseguido en la 2014/2015 con el ascenso a la LaLiga SmartBank.