Iker Hernández da un nuevo paso en su aventura en el extranjero. El exjugador del Bilbao Athletic, filial del Athletic Club, ha fichado por el Royal Pari de Bolivia para continuar con su experiencia en el extranjero que inició en el verano de 2018 cuando salió a los Países Bajos.
Tras unos meses en el Den Bosch neerlandés decidió dar un cambio radical a su carrera y se marchó a Bolivia para enrolarse en las filas del Bolivar. Apenas 30 días después de su fichaje fue cedido al Club San José, equipo del mismo país donde terminó la temporada con cierto protagonismo.
OFICIAL: El delantero vasco Iker Hernández, ex de Real Sociedad o Athletic Club, firma con Royal Pari, de la Primera División boliviana. Llega procedente de San José, donde jugó cedido por Bolívar https://t.co/310bPvF4En pic.twitter.com/zL42WFg3WL
— MDB diario (@MDBdiario) January 5, 2020
Ahora ha vuelto a cambiar de club. Jugará en el Royal Pari de Bolivia para seguir disfrutando del fútbol. Iker Hernández comenzó en el filial de la Real Sociedad, de donde se marchó a la cantera del Athletic, previo paso por el Barakaldo a modo de cesión. Un año más tarde rescindió su contrato con los bilbaínos y se marchó al Burgos, de donde pasó a emprender esta aventura por Bolivia que a día de hoy sigue viviendo.