El Athletic Club ha comenzado a preparar la visita al Sestao River en Lezama. Los leones han vuelto al trabajo después de descansar en el día de reyes con la vista puesta en superar esa ronda en la Copa del Rey. Una mañana soleada , pero fría en la que los aficionados que se han acercado han podido disfrutar de un entrenamiento entretenido en el que Gaizka Garitano ha exigido calidad en prácticamente cada ejercicio.
La sesión ha contado con la presencia de Iker Muniain e Iñaki Williams trabajando con total normalidad, por lo que ambos podrían estar presentes en el duelo copero del próximo sábado. Repartidos en tres grupos diferenciados por colores han realizado varios ejercicios de combinaciones y remates. Todos ellos se han llevado a cabo con Garitano muy encima, demandando "calidad" a sus futbolistas.
El entrenamiento ha continuado en el campo , con manteniendo la división por colores. Algunos han practicado centros y remates, con una cinta que marcaba la altura a la que debían ir los envíos desde los costados. Otros realizaban ejercicios de combinación y remate. Garitano incidía nuevamente en la calidad de los pases y de los centros.
Unos partidos a un cuarto de campo con equipos de seis jugadores han cerrado el entreno. En ellos, el derioztarra no ha querido dar ninguna pista del posible once del Athletic en el partido del sábado.
No se puede pedir peras al olmo. Calidad es lo que nos falta. Unos cuantos jugadores con calidad. Para hacer eso tiene que poner a los que más calidad tengan que creo que está en algunos de los jóvenes que el no se atreve a poner.