El buen ambiente reinó este miércoles, 8 de enero, en el habitual partidillo de la prensa vizcaína ante los trabajadores del Athletic Club disputado en las instalaciones de Lezama. Aitor Elizegi se volvió a vestir de corto para jugar, al igual que hizo en 2019, apenas 13 días después de su elección en una jornada histórica en las urnas de Ibaigane. Es un amante del deporte, un habitual del pádel, y de vez en cuando se deja ver en alguna pachanga de fútbol sala y de fútbol 11.
Esta vez no hubo que lamentar ningún tropiezo del presidente rojiblanco, como el que dio tanto juego en RRSS y wasaps el pasado año. Al descanso el encuentro se fue con un equilibrado empate a dos. Marcador que ya se mantuvo hasta el pitido final, del hoy colegiado Nika Cuenca, que dió paso a la habitual comida de confraternización en el restaurante anexo a las instalaciones.
En su segunda participación en el envite, el presidente del Athletic jugó un poco más adelantado. Si en su primera comparecencia se le vio ubicado en el lateral derecho, en esta ocasión ha preferido trabajar en la sala de máquinas, incrustado en el centro del campo de los anfitriones.
Así fue la inoportuna caída del mandatario rojiblanco en uno de los goles de los informadores en 2019. El escribano Endika Río "dejaba atrás" al "presi" para marcar para la prensa. En GOL TV se hicieron eco de la caída que al menos no supuso lesión alguna.
😂 ¡Presi, eso es falta hombre!
🔴⚪️ @AthleticClub, tendríais que haber acudido al VAR #Golazo pic.twitter.com/gCTOAwlAao
— El Golazo de Gol (@ElGolazoDeGol) January 9, 2019