El mercado de fichajes de enero en el Athletic Club no será tan movido como el del pasado curso. Aún así, la dirección deportiva encabezada por Rafa Alkorta tiene algunas tareas pendientes para esta ventana de invierno, siendo todas ellas en el apartado de salidas.
Unai Núñez es el caso más llamativo. El central valora la opción de salir del club para poder contar con los minutos de los que no dispone en Bilbao. El último en aparecer en la lista de clubes interesados en pagar su cláusula de 30 millones es el West Ham inglés. El Athletic quiere retenerle y ese es el principal objetivo de Alkorta en este mes de enero.
Cristian Ganea es la otra tarea pendiente. El rúmano no cuenta para un Gaizka Garitano que admitió ante la prensa que le están buscando una salida. Ya salió el pasado curso al Numancia y su buen rendimiento le hizo generarse un buen cartel en LaLiga SmartBank. Todo apunta a que saldrá cedido a la misma categoría.
Por lo demás, la dirección deportiva del Athletic no tendrá mucho más trabajo. Guruzeta y Villalibre son los dos nombres que sonaban para salir en este mercado, pero el club prefiere que el primero se quede en el filial y el segundo está contando con minutos en las últimas fechas.