El Athletic Club despedía el pasado miércoles su participación en la prestigiosa Premier League International Cup U23 con una honrosa victoria por 1-2 ante el Liverpool, con un doblete de Iñigo Baqué. Los cachorros, comandados por Joseba Etxeberria necesitaban ganar por más de dos goles al Liverpool para tener opciones de pasar a la siguiente fase después de haber caído en el primer encuentro frente al París Saint Germain (0-1) y de empatar en el segundo con el Wolverhampton Wanderers (1-1), con lo que el triunfo en The Academy no bastó para seguir adelante en este torneo organizado por la liga profesional inglesa.
A pesar de la eliminación, Joseba Etxeberria hace un balance muy positivo de la "gran experiencia" en Inglaterra. "A pesar de no poder pasar de ronda, hemos competido de tú a tú en tres partidos que nos han permitido ver a jugadores que estaban participando menos en el filial y también a chicos del Basconia", ha destacado el técnico de Elgoibar en declaraciones a la web del Athletic Club.
"Hemos competido contra canteras importantes, frente a jugadores de gran nivel, muchos internacionales con sus países. Son sensaciones novedosas que siempre ayudan al crecimiento de los futbolistas", añade Etxebe.
El técnico del Bilbao Athletic, resalta, por último, que la participación en el torneo, "al ser un miércoles al mes, tampoco nos ha alterado mucho la dinámica semanal". Joseba Etxeberria se ha puesto ya a los mandos del filial rojiblanco, que este miércoles, 15 de enero, retomará la competición en Segunda B recibiendo en Lezama al Haro.
En esta sexta edición de la Premier League International Cup U23 han participado 27 futbolistas pertenecientes al Bilbao Athletic y al CD Basconia: Iru, Agirrezabala, Areso, Bernaola, Vivian, Luengo, Murua, Paredes, Álvaro Núñez, Lorente, Rojo, García de Albeniz, Vencedor, Baqué, Víctor San Bartolomé, Salado, Zarraga, Prados, Unai Naveira, Artola, Morcillo, Asier Córdoba, Jon y Gorka Guruzeta, Tascón, Cabo y Ewan Urain.