El Athletic Club lleva demostrando a lo largo de su 122 años de historia que es sentimiento, es pasión. Dos palabras que no pueden calibrarse con ninguno de los cinco sentidos del cuerpo; conducen directamente al corazón. Y así, con el corazón, es como vio, gozó y celebró este sábado la victoria copera de los de Gaizka Garitano ante Sestao River en Las Llanas un aficionado rojiblanco invidente.
En las gradas de Las Llanas, las cámaras de Cuatro recogieron la imagen de un aficionado, claramente hincha del Athletic Club, con ceguera, que no quiso perderse el derbi copero y el magnifico ambiente que se vivió en el campo del River.
Su acompañante, una mujer, le serviría de 'guía' durante el partido para describirle con palabras lo que no podía ver de cuanto aconteció sobre el terreno de juego: las ocasiones, el estreno goleador de Asier Villalibre, que abría el marcador, el segundo gol del 'Búfalo' de Gernika, el doblete de Yuri Berchiche que acababa sentenciando el choque o la reaparición de Iker Muniain.
Pero la celebración de la victoria y la felicidad por el pase a la siguiente ronda de la Copa no necesitó de imágenes. El 'Sentimiento Athletic' se siente con el corazón.