Había ganas de volver a Iker Muniain sobre el verde y Las Llanas ha presenciado su regreso. Gaizka Garitano incluía al navarro en la lista y la hacía entrar al campo en el minuto 65' sustituyendo a Raúl García. El de la Txantrea volvió a disfrutar de nuevo de la sensación de jugar, casi dos meses después.
El pasado 20 de noviembre se rompía durante un entrenamiento. Una rotura fibrilar en el el bíceps femoral izquierdo cercenaba el momento estelar que estaba viviendo. Hasta su lesión sumaba ya cuatro goles; hasta de cabeza había logrado marcar. De hecho, ante el RCD Espanyol en San Mamés estuvo cerca de lograr el primer hat trick de su carrera profesional.
El pequeño jugador navarro ya está de vuelta y preparado para seguir dando alegrías al Athletic Club. Curiosamente, su salida al campo en Las Llanas coincidía con la del jugador del River Pablo Coscolín, su amigo íntimo desde que jugaban juntos en la Txantrea a los 12 años.
65' 🔄 Gaizka Garitano mueve el banquillo por primera vez. Entra @IkerMuniain10 por Raúl García.
🔝 ¡Qué bueno verte de vuelta, capitán! 👏
0-2 I #SestaoRiverAthletic 🏆 #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/kkcmH41NFh
— Athletic Club (@AthleticClub) January 11, 2020
Tras su reaparición en Sestao, Iker Muniain está a un sólo partido de colarse en esta selecta nómina de leones que suman 400 partidos oficiales con la camiseta Athletic Club. Un número de encuentros al alcance de pocos y ejemplo de la lealtad y fidelidad a los colores rojiblancos.
La celebración, si nada lo impide, será el próximo domingo 19 en San Mamés ante el Celta de Vigo.