Una de las sorpresas de la rueda de prensa de Gaizka Garitano ha sido el anuncio de que el meta del Athletic Club de bilbao Unai Simón no está con gripe como Unai Núñez o Jokin Ezkieta, sino con paperas. El técnico de Derio ha contado que tendrá que estar 4-5 días sin contacto con sus compañeros por lo que todo hace indicar que Iago Herrerín sea titular ante el Celta de Vigo como lo ha sido ante el Sestao River en la Copa.
Consolidado en la meta rojiblanca, el cancerbero de Murgia es un sólido candidato al trofeo Zamora, e incluso algunos le ponen en la quiniela para tercer portero de La roja en la Eurocopa de San Mamés, en junio de 2020. Pero la salud le está jugando malas pasadas. Ya se perdió un encuentro de LaLiga Santander anteriormente y ahora habrá que estar atento a los Servicios Médicos con estas paperas.
"El jugador Unai Simón padece una parotiditis aguda por lo que permanece en reposo en su domicilio y con el tratamiento adecuado", dice el Athletic
🚑 PARTE MÉDICO | Estado de Unai Simón 👇🏻#AthleticClub 🦁https://t.co/JuX0RPCjub
— Athletic Club (@AthleticClub) January 11, 2020
Como mínimo Unai Simón es seria duda para el envite en La catedral ante los de Óscar García Junyent
Según los datos recopilados por OptaJose (@OptaJose), Unai Simón tiene el mejor ratio de paradas en la historia de la competición, habiendo disputado al menos dos partidos en la misma. Ha detenido el 81,4% de los remates a portería que ha recibido en lo que llevamos de campeonato liguero.
En su primera temporada como portero titular del Athletic, Simón está respondiendo con nota a base de buenas actuaciones. Su seguridad tanto bajo palos como en balones aéreos aportan mucha confianza a la defensa y permiten respirar tranquilo al equipo, sabiendo que en la meta tienen a un auténtico muro infranqueable.