Asier Villalibre ha vivido una cambio radical en su situación en el Athletic Club. El ariete ha pasado de estar en la rampa de salida el pasado verano a contar con minutos en los últimos partidos, incluyendo una titularidad en el duelo ante el Sestao River en la Copa del Rey.
Una oportunidad a la que está respondiendo con buenas actuaciones cuando está sobre el verde. Tanto en el Bernabéu como en el Pizjuán dejó buenos detalles, y frente al River jugó a gran nivel, incluyendo sus dos primeros goles con el primer equipo del Athletic. Dos dianas que le han quitado un peso de encima, tal y como él admitió tras el choque.
Al poco de empezar el encuentro tuvo un cabezazo que le sacó el portero rival. Poco después remató con brillantez un buen centro de Yuri para hacer el 0-1 y ya en la segunda parte volvió a demostrar su capacidad rematadora con un desmarque al primer palo que terminó en su segundo tanto de la noche.
Asier Villalibre tiene claro que quiere hacer carrera en Bilbao y el club cree en él. Así quedó demostrado en su renovación por cuatro años del pasado verano. Hasta el momento está sabiendo aprovechar su oportunidad, pero habrá que ver que pasa cuando regrese Aduriz.