El RETAbet Bilbao Basket ha hecho historia en el Palau Blaugrana. Los hombres de negro han tumbado al gigante azulgrana en su propia guarida cumpliendo lo que parecía un sueño en las horas previas y una quimera hace apenas seis meses cuando el equipo bilbaíno aún purgaba en la LEB Oro. El gran trabajo de Alex Mumbrú, su cuerpo técnico, dirección deportiva y plantilla la la fe inquebrantable de la marea negra han encontrado su premio: el pase a la Copa del Rey de Málaga.
La gesta de los MIB ha despertado la admiración no solo en el mundo del basket sino de todo el deporte de Bizkaia. Los mensajes de felicitación al Bilbao Basket se suceden en las redes sociales, varios de ellos llegados desde el Athletic Club, que el sábado dio también otro paso en esa ilusión de volver a alzar la Copa.
El presidente, Aitor Elizegi, y los leones Ibai Gómez e Iago Herrerín han lanzado tuits de enhorabuena reconociendo el enorme mérito del logro conseguido. "Que grandes, cuánto mérito y qué merecido", apuntaba el de Santutxu. "Si hay que regresar se regresa, pero regresar para nada... Zorionak", escribía Elizegi.
“ si hay que regresar se regresa pero regresar para nada ... “ Zorionak !!!
— Aitor Elizegi (@AitorElizegi) January 12, 2020
¡QUÉ GRANDES!
¡CUÁNTO MÉRITO!
Y ¡QUÉ MERECIDO!Aupa @CDBILBAOBASKET ! ⚫️💪🏼
Gora Bilbo! 😀👏🏼 https://t.co/vKQDpcWU4J
— IBAI GÓMEZ (@ibaigomez) January 12, 2020