Es Noticia

El Elche, señal de final de Copa para el Athletic

El Elche CF y el Athletic Club saltaban al Santiago Bernabéu el 15 de junio de 1969.
32 años siguiendo la información del Athletic.

El bombo ha determinado que el Athletic Club de Bilbao de Gaizka Garitano se enfrente al Elche en el Martínez Valero, probablemente el próximo miércoles en la eliminatoria de 1/16's de la Copa del rey. Un enfrentamiento ante un rival de LaLiga SmartBank que da buen augurio. El club de San Mamés se ha enfrentado dos veces al Elche en el torneo del KO. Una en la final de 1969, que se ganó, y en la temporada 1976-1977, en la que llegó a la famosa final de los penaltis de Iribar y Esnaola con el Real Betis.

El Elche CF y el Athletic Club, emparejados en el sorteo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, se enfrentarán por tercera vez en este torneo tras medirse en la final de 1969 y en octavos de la temporada 1976-1977, en ambas ocasiones con resultado favorable al equipo bilbaíno.

El 15 de junio de 1969 franjiverdes y rojiblancos se disputaron el título en el Santiago Bernabéu con triunfo para el Athletic por 1-0 gracias a gol marcado por Antó Arieta a ocho minutos para el final.

El pasado año se celebró en San Mamés un homenaje a los campeones de aquella edición que contó con la presencia del entonces presidente del Elche, Diego García, que obsequió al Athletic con el balón con el que se disputó la final, y dos representantes de aquel equipo ilicitano, Juan Manuel Asensi y Josetxo Arakistain.

Esta fue la alineación del Athletic Club en la final de copa de junio de 1969 ante el Elche CF.

La segunda y, hasta ahora última vez, en la que ambos equipos se cruzaron en el torneo del KO fue en la primera ronda de la campaña 1976-1977. En la ida el Elche ganó por 1-0 con un gol de Félix Palomares y el Athletic remontó en San Mamés (4-0) con tres tantos de Dani, uno de ellos de penalti, y otro de Jabo Irureta.

Aquel año, tras apear al equipo alicantino el equipo rojiblanco eliminó posteriormente al Sevilla y al Salamanca y disputó la final frente al Betis cayendo en una histórica tanda de penaltis.

Por otro lado, será la segunda ocasión en la que el Athletic visite el Martínez Valero esta temporada ya que la primera eliminatoria, el 17 de diciembre ante el Intercity, se jugó también en el campo del Elche, equipo en el que juega como cedido el cachorro Andoni López.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar