El que fuera futbolista del Athletic Club de Bilbao Igor Martínez, ha causado baja federativa en la Real Balompédica Linense tras haber alcanzado un acuerdo con el club mientras se recupera de su lesión. La Balona ocupará la vacante del extremo vitoriano con el fichaje del malagueño Santi Luque.
"Igor Martínez causa baja federativa de mutuo acuerdo para continuar con su recuperación del escafoides. En el mes de marzo volverá a la disciplina del club para finalizar su rehabilitación. El club agradece el comportamiento ejemplar del jugador", comunicó en su nota la Balona.
Si la recuperación de Igor Martínez sigue su curso con normalidad, la idea de la Balona es sentarse a hablar para la renovación del futbolista con vistas a la próxima temporada.
El veloz y desequilibrante extremo de 29 años, desembarcó en la Balompédica Linense en julio de 2019 procedente de la UD Melilla.
Igor Martínez debutó en Primera División con el Athletic Club a las órdenes de Joaquín Caparrós, que lo reclutó del Deportivo Alavés, con 21 años.
Fue uno de los predilectos para Marcelo Bielsa, pero una inoportuna lesión su progresión en el equipo rojiblanco
En 18 partidos como león sólo anotó un gol, aunque especialmente recordado, contra el HJK Helsinki en la Europa League 2012-2013, que cerró el empate 3-3 en el Sonera Stadium.
Buscando minutos regresó a la Segunda División en la temporada 2013-14 con el Mirandés, club en el que, a pesar de las lesiones de aductor, vivió dos grandes temporadas, antes de marchar rumbo a Lugo, donde jugó otras dos. Regresó luego a Anduva con el objetivo de ascender al equipo rojillo y en 2018 firmó por el Melilla de Segunda B, con el que disputó 36 partidos y anotó un gol.
En La Balona no le ha acompañado la suerte. A principios del pasado mes de octubre sufrió una rotura lateral de escafoides del pie de la que tuvo que ser intervenido, y que sólo le ha permitido disputar cinco partidos con el equipo linense.
📰NOTA DE PRENSA
Por la presente la RBL anuncia que el Futbolista @igormtz26 causa baja federativa de mutuo acuerdo con el club para continuar su recuperación de la lesión que sufre en el Escafoides. pic.twitter.com/hFsCrKRexr
— Real Balompédica Linense (@RBL1912) January 13, 2020