El jugador del Athletic Club de Bilbao Dani García, ausente en la sesión del martes y en la del miércoles debido a un proceso febril, ya ha trabajado con normalidad este jueves en Lezama. Y, por lo tanto, ya no está en duda su disponibilidad para el encuentro del domingo en San Mamés (18:30 horas) frente al Celta de Vigo.
El centrocampista guipuzcoano, uno de los cuatro jugadores de campo de LaLiga Santander que ha disputado hasta ahora todos los minutos de competición, había sido una víctima más de la epidemia de gripe que ha asolado el vestuario de los de Gaizka Garitano. Pero ya ha podido reanudar el trabajo con sus compañeros. Si no ha quedado muy debilitado el de Zumarraga tiene días de sobra por delante para poder medirse al conjunto que dirige Óscar García Junyent.
Raúl García, que había recibido un golpe en la pierna izquierda que le obligaba a abandonar el campo hoy estaba al 100%. Por contra Gaizka Larrazabal es quien está en duda, ya que desde que el martes se fuera al vestuario no se le ha vuelto a ver el pelo por Lezama.
De momento las únicas bajas son, aparte del intervenido Óscar de Marcos, las del guardameta Unai Simón, que sigue recuperándose de las paperas que le aquejan desde el fin de semana y que le harán perderse, casi con seguridad, el encuentro ante el conjunto vigués. Y la de Aritz Aduriz, que sigue a su ritmo. El veterano delantero donostiarra contaba ayer en RRSS que lo suyo va y viene. Luego de momento no está en condiciones de afrontar un partido de Primera división.
3⃣ días para el #AthleticCelta de @LaLiga
🔙 @danigarcia16, de vuelta con el equipo ✅#AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/LLDdXZVWqY
— Athletic Club (@AthleticClub) January 16, 2020
La plantilla bilbaína regresará al trabajo el viernes a las 10.30 en Lezama en una sesión que, como las del resto de la semana, será a puerta cerrada. La del sábado ya será a partir de las 18.30 horas. Ahí se conocerán las opiniones del técnico derioztarra y la convocatoria para el envite ante los celestes que abre la segunda vuelta del campeonato.
Ooohhh!! Dani García vuelve. Donde tiene que volver es al Eibar. Por Dios, si es un tornillo