Después de poder volver a disponer de unos minutos en el encuentro de la Copa del Rey que el Athletic Club disputaba este pasado sábado ante el Sestao River en Las Llanas, queda por ver si Iker Muniain puede colarse en el once titular este domingo ante el Celta de Vigo en San Mamés.
El '10' sufrió el día 20 de noviembre una lesión muscular en medio del entrenamiento en Lezama y desde entonces ha sido baja ante el CA Osasuna en El Sadar, Granada CF, Real Betis, la SD Eibar, el Intercity en la Copa, el Real Madrid y el Sevilla FC. Tan solo se ha testado ante los de Ibon Etxebarrieta en el torneo del KO.
Gaizka Garitano, entrenador rojiblanco, le ha dado una vuelta de tuerca a sus alineaciones en las dos últimas jornadas de LaLiga Santander. En el Santiago Bernabéu y en el Sánchez Pizjuán optaba por un 1-3-5-2, con tres centrales atrás y mucha gente jugando por dentro. Un equipo muy reforzado que ha sacado sendos empates en dos campos no malos, sino casi catastróficos últimamente para los leones.
Pero se ha echado de menos sobre el césped a un constructor de juego. Un hombre que tenga las ideas claras en un ataque rocoso con Raúl García de enganche y con un delantero como Kenan Kodro que le echaba una mano a Iñaki Williams.
Si Iker Muniain juega ante el Celta alcanzaría los 400 partidos con el Athletic, cifra que en la actual plantilla sólo supera Aritz Aduriz
Pero al equipo cuando los partidos se han torcido ante merengues e hispalenses le quemaba la pelota. Le hubiera venido de lujo alguien que controlase el cuero, pusiera pausa y que le diera un sentido al juego ofensivo. Algo que en algunos momentos se ha volatilizado quedando el equipo encerrado y soltando pelotazos.
El atacante navarro ya viene entrenando con normalidad en Lezama, y ya tuvo su contacto con el verde el sábado en la copa ante el Sestao River. Con la vuelta al 1-4-2-3-1 en La Catedral el navarro tiene sus opciones de partir de inicio ante los celestes de Óscar García Junyent en San Mamés (18:30 horas, Medié Jiménez).