Inmejorable debut de Sabin Merino con el Deportivo. El exjugador del Athletic Club, que puso punto final esta semana a su etapa en el CD Leganés para fichar por el club gallego, se estrenó marcando el primer gol de los de Fernando Vázquez en su sufrida victoria frente al Racing de Santander que encadenaron su tercer triunfo consecutivo y traspasan a los cántabros la posición de colista.
El de Urduliz fue titular en un once de Dépor plagado de exrojiblancos como el propio Sabin Merino, Ager Aketxe y Eneko Bóveda, además de Peru Nolaskoain, cedido por Ibaigane al club de Riazor. El partido no comenzó bien para los locales. Álvaro Cejudo adelantó al Racing al cuarto de hora.
Un cambio táctico de Fernando Vázquez, que pasó de una defensa con tres centrales a un dibujo de 1-4-4-2 hizo reaccionar a su equipo. En el 32 un córner botado desde la izquierda, el mejor del Dépor, fue cabeceado de manera impecable por Sabin Merino para establecer el empate.
El delantero rompía así una sequía que se prolongaba desde hace más de tres años. Su último gol en partido oficial se remontaba al 23 de octubre de 2016 cuando marcó en el Santiago Bernabéu con el Athletic. En el Leganés se quedó en blanco en 18 partidos oficiales.
Tras el descanso Emre Çolak firmó la remontada, aunque el turco, en su celebración del gol, recibió la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo en inferioridad durante la última media hora. A diez del final Merino, fundido por el esfuerzo, fue sustituido por Vicente.
El exleón, de 28 años, apenas había contado con minutos desde que llegó a Butarque procedente del Athletic Club. La pasada temporada, a las órdenes de Mauricio Pellegrino, apenas sumó 289 minutos en LaLiga Santander, repartidos en 12 partidos en los que no consiguió marcar, además de tres presencias en Copa.
Este curso sólo ha participado en dos partidos de LaLiga y su aparición más reciente fue en la Copa ante el Andorra. En total apenas supera los 140 minutos sobre el césped.