El Athletic Club de Bilbao sigue explorando el mercado en busca de posibles refuerzos para el próximo mercado de verano. Uno de los que podría sumarse a los planes de la dirección deportiva es Martín Merquelanz, actualmente cedido en el Mirandés de Andoni Iraola por la Real Sociedad.
El zurdo de Irun acaba contrato en junio de 2021 y el club guipuzcoano no ha tomado aún una decisión con respecto a su futuro, a pesar de los ocho goles marcados y las cinco asistencias que ha repartido hasta el momento, aparte de otra diana en Copa. Tienen decidido repescar a Jon Guridi, que también está ofreciendo un excelente rendimiento en LaLiga SmartBank, pero el futuro de Merquelanz sigue sin estar decidido.
En el Mirandés, Martín Merquelanz forma una gran dupla con Iñigo Vicente, cedido allí por el Athletic. Ambos podrían acabar juntos en Bilbao en un futuro no muy lejano para repetir la magnífica sociedad que han establecido a las órdenes de Iraola.
Como afirma Rafa Alkorta en cada ocasión, el Athletic está pendiente de todos los jugadores que son fichables por la entidad rojiblanca. En ese grupo entra sin duda Merquelanz, del que están muy pendientes tras su gran año en la categoría de plata del fútbol español.