Óscar García Junyent, técnico del Celta de Vigo ha analizado este sábado en rueda la inminente visita al Athletic Club de este domingo (18.30 horas), con motivo de la jornada 20 de LaLiga Santander. El conjunto rojiblanco jugará en San Mamés tras un largo mes si pisar su feudo, lo que, según el entrenador celeste, supondrá "una motivación extra" para los de Gaizka Garitano.
"Hay muchos equipos que cambian según jueguen en casa o fuera. El Athletic lleva un mes fuera de San Mamés y eso será una motivación extra para los jugadores y aficionados. Sabemos que es uno de los campos más complicados para sacar algo positivo. Vamos con esa idea", ha subrayado Óscar García en sala de prensa.
El técnico catalán es consciente de que el conjunto rojiblanco "nos van a exigir al máximo". "Es un equipo muy físico que en su campo aprieta mucho, pone muchos centros, que tiene jugadores que van muy bien de cabeza, que tiene jugadores hábiles. Defensivamente ha encajado muy pocos goles. Eso habla que defensivamente es muy aplicado", ha resaltado el míster del Celta.
"Cada partido es diferente, cada rival es diferente, cada estado de forma es diferente. Cuanto más competencia haya en la plantilla, mucho mejor. Todo el mundo se exigirá. La palabra exigencia tiene que ser primordial. Podemos ganar, perder o empatar pero nos debemos a este club, a esta camiseta, a esta afición", ha añadido Óscar García.