De momento calificar de inmejorable el debut de Sabin Merino con el Deportivo es quedarse corto. El exjugador del Athletic Club, que puso punto final esta semana a su etapa en el CD Leganés para fichar por el club gallego, se estrenó marcando el primer gol de los de Fernando Vázquez en su sufrida victoria frente al Racing de Santander que encadenaron su tercer triunfo consecutivo y traspasaron a los cántabros la posición de colista.
Pero es más, este mismo domingo ha vuelto a mojar con los herculinos. El de Urduliz ha metido el tanto que derrotaba al potente Cádiz CF en Riazor. Dos partidos y dos goles para el exleón. Como siga así le ponen una estatua en la plaza de María Pita. Ya van cuatro triunfos en fila.
El de Urduliz fue titular en un once de Dépor plagado de exrojiblancos como el propio Sabin Merino, Ager Aketxe y Eneko Bóveda, además de Peru Nolaskoain, cedido por Ibaigane al club de Riazor.
El delantero vasco rompe así una sequía que se prolongaba desde hace más de tres años. Su último gol en partido oficial se remontaba al 23 de octubre de 2016 cuando marcó en el Santiago Bernabéu con el Athletic al Real Madrid. En el Leganés se quedó en blanco en 18 partidos oficiales.
Es la cuarta victoria consecutiva para los deportivistas, reforzados pos los dos goles del atacante vizcaíno
El exleón, de 28 años, apenas había contado con minutos desde que llegó a Butarque procedente del Athletic Club. La pasada temporada, a las órdenes de Mauricio Pellegrino, apenas sumó 289 minutos en LaLiga Santander, repartidos en 12 partidos en los que no consiguió marcar, además de tres presencias en Copa.
Este curso sólo ha participado en dos partidos de LaLiga y su aparición más reciente fue en la Copa ante el Andorra. En total apenas supera los 140 minutos sobre el césped.