Unai López no estará en la visita del Athletic Club al RCD Espanyol de la próxima jornada en LaLiga Santander. El guipuzcoano ha visto la quinta amarilla al cometer una falta sobre Santi Mina en el duelo ante el Celta de Vigo, por lo que no podrá jugar en el siguiente partido liguero.
20 minutos es lo que ha aguantado sin ver la amarilla, hasta que en una disputa por un balón aéreo con Santi Mina ha golpeado en la cara al delantero rival, recibiendo la amarilla por parte del colegiado catalán Medié Jiménez. Unai López venía siendo titular en la mayoría de fechas disputadas hasta el momento, ocupando una plaza en el centro del campo junto a Dani García.
El de Zumárraga también está disputando el choque con cuatro amarillas y ha rozado la quinta por momentos. Especialmente en una protesta bastante airada al colegiado. Aunque es cierto que lleva varias jornadas aguantando a una amarilla de la suspensión.
En lo referente a la visita al Espanyol, Garitano tendrá que dar entrada a San José, Vesga o Beñat para ocupar la plaza de Unai López.