El futbolista del Athletic Club de Bilbao Ibai Gómez, con contrato en vigor hasta junio de 2022, sigue perteneciendo a la plantilla de un Gaizka Garitano que señalaba, en la rueda de prensa previa al partido ante el Celta de Vigo en San Mamés, que "cuento con todos. No he cambiado de opinión", revelaba el técnico derioztarra.
De momento el conjunto rojiblanco sigue sin haber recibido una oferta formal por parte de la entidad catalana. En todo caso se es consciente del interés del RCD Espanyol y sobre todo de su técnico, el 'Pitu' Abelardo, en conseguir el concurso del extremo de Santutxu. Pero a la hora de la verdad oferta no hay. El hijo de Mitxelo carece de cláusula de rescisión, por lo que en caso de moverse hacia Barcelona las tres partes tendrían que llegar a un acuerdo.
En lo único en lo que se ha avanzado, es en que el director deportivo del conjunto blanquiazul, Rufete, ha hablado en rueda de prensa sobre el interés de la entidad 'periquita' sobre varios futbolistas en este mercado invernal de LaLiga Santander. Entre ellos, se encuentra Ibai Gómez, que siempre ha sido objeto de interés por parte de Abelardo, que fue su entrenador en el Deportivo Alavés.
"El club (el Espanyol) quiere darle algo más a su gente", dijo Rufete, quien por cierto nunca se ha reunido con Rafa Alkorta. "Nuestra situación no era fácil, pero estamos trabajando. Es posible que pase algo más antes del cierre de mercado", ha apuntado.
"Nos queda todavía una semana para reordenar nuestra plantilla: es posible que haya alguna entrada más y alguna salida", explicaba antes de referirse, de forma directa, a los nombres de Embarba, Tello e Ibai Gómez. "Son jugadores y nombres que estamos valorando. Normalmente la prensa va por delante de nosotros, ojalá podamos adelantarla nosotros, que será buena señal", ha expresado.
"Creo que no tenemos nada definido, somos varios los equipos que estamos compitiendo por los mismos nombres y a ver si antes del cierre de mercado podemos conseguir un nuevo fichaje", quiso aclarar Rufete en la presentación del último fichaje Leandro Cabrera.