Aymeric Laporte, exjugador del Athletic Club, regresó a los terrenos de juego con el Manchester City después de casi cinco meses de baja. El exleón se lesionó de gravedad en la rodilla derecha el pasado 31 de agosto frente al Brighton y ya está de vuelta para ayudar a los citizens en esta segunda parte de la temporada. Con el Liverpool intratable al frente de la Premier el gran objetivo de los de Pep Guardiola es la Champions League. Su próximo escollo será nada menos que el Real Madrid.
Laporte volvió en la victoria del City por 0-1, con con el Kun Agüero, en Bramall Lane ante el Sheffield United. El de Agen disputó 78 minutos antes de dejar su puesto a Eric Garcia. Tardó poco el exleón en recibir el 'caluroso' recibimiento en su regreso a la Premier. Antes de cumplirse el cuarto de hora Laporte fue objeto de una dura entrada al tobillo por parte de Besic, afortunadamente sin consecuencias, que el galo se tomó la menos con humor posteriormente en las redes sociales. "Yo también te extrañé Premier", comentó.
I missed you too @premierleague 😂😂😂 (thx @OptusSport for the nice memories 🥴) pic.twitter.com/fn7ZVSY6Jp
— Aymeric Laporte (@Laporte) January 21, 2020
Al término del partido Guardiola se mostró encantado del regreso de Aymeric Laporte. “Le hemos echado mucho de menos. Tiene algo que no tenemos al equipo. Es un central zurdo, con capacidad de crear. Los otros también tienen calidad, pero él es el único zurdo. Para nuestra forma de juego es muy importante. Tiene el carácter y la calidad, todo lo que necesita para ser lo que es. Y para mi es el mejor central del mundo”, subrayó.
“Hablé con él ayer y me comentó que se sentía bien pero que le faltaba ritmo. Yo lo comenté que ganaría ritmo en los partidos y no solo en los entrenos. Son buenas noticias para todos. Ayme ha puesto setenta minutos a sus piernas y ha dado un primer paso. Espero que nos pueda ayudar mucho en el tramo final de la temporada”, añadió el catalán.