Sufrío mucho el Athletic Club para dejar en la cuneta al Elche este miércoles en el partido correspondiente a la tercera ronda de la copa del rey. Hubo que disfrutar una prórroga de 30 minutos y después llegar a los penaltis para eliminar al conjunto de Pacheta. Gaizka Garitano, que pudo hacer cuatro cambios, acabo teniendo que tirar de varios titulares indiscutibles sobre el césped para eliminar al correoso conjunto levantino. Un esfuerzo que puede pasar factura ya que el próximo partido de LaLiga Santander llega enseguida. Este mismo sábado, a las 13:00 horas, ante el RCD Espanyol en Cornellá el Prat.
Yuri Berchiche, uno de los puntales actualmente de la plantilla rojiblanca, ha dado el susto en la sesión de recuperación en Lezama. El carrilero llegado del PSG vive su mejor momento en Bilbao, pero la suma de esfuerzos no sale gratis. Hoy se ha retirado del trabajo con signos de molestias en la parte posterior del muslo.
Conciendo el paño, salvo milagro, lo normal es que el de Zarautz, que llama a las puertas de la selección, tenga que quedarse sin viajar a Barcelona para medirse a los periquitos del 'Pitu' abelardo. Una faena, ya que aparte de liderazgo el guipuzcoano suma ya cuatro goles, dos en LaLiga y dos en la Copa.
Yuri se uniría en caso de no mejorar de sus molestias a las bajas seguras del sancionado Unai López, aparte de los lesionados Óscar de Marcos o Aritz Aduriz. amén de un Unai Simón que debe coger ritmo físico tras su fatigosa baja por padecer unas paperas.
Su baja podría ser aprovechada por Mikel Balenziaga para tener otro partido consecutivo como titular en la banda izquierda. Ya que la opción de Ganea Parece totalmente descartada y la de pasar a Lekue a ese costado se toma más que nada como un parche.