El Athletic Club volverá al Heliodoro Rodríguez López para medirse al CD Tenerife, algo que no se da desde la temporada 2009/2010. En aquella ocasión era un partido correspondiente a LaLiga Santander. Joaquín Caparrós era el entrenador de los leones en aquel entonces.
El conjunto vasco llegaba lanzado, con tres victorias en tres partidos, y situado en la parte alta de la tabla. Aquel día cayeron por 1-0 con un gol de Mikel Alonso en el tramo final que acababa con la racha de partidos seguidos ganados por los bilbaínos.
Un mal recuerdo para un equipo en el que solo repetirá Iker Muniain cuando el Athletic vuelva a jugar en el Heliodoro para la siguiente ronda de la Copa del Rey. En aquel momento, el navarro estaba viviendo su temporada de debut en el primer equipo y ahora llegará como uno de los veteranos de la plantilla y como capitán.
En el conjunto bilbaíno esperan que este regreso a Tenerife acabe de mejor manera que su última visita, lo que implicará que estarán en la siguiente ronda del torneo copero soñando con llegar lo más lejos posible en el torneo.