Bilbao, 25 ene (EFE).- El Athletic Club ha rechazado y condenado "expresa y firmemente cualquier expresión, manifestación o acto violento" en relación a los incidentes previos al partido que ha enfrentado al equipo rojiblanco con el RCD Espanyol este sábado en Cornellá y que han concluido con la detención de cinco personas.,"El Athletic Club, entidad centenaria que aboga por el deporte y un fútbol sin violencia, quiere condenar enérgicamente los incidentes previos al partido de Cornellà", sha af
Bilbao, 25 ene .- El Athletic Club ha rechazado y condenado "expresa y firmemente cualquier expresión, manifestación o acto violento" en relación a los incidentes previos al partido que ha enfrentado al equipo rojiblanco con el RCD Espanyol este sábado en Cornellá y que han concluido con la detención de cinco personas.
"El Athletic Club, entidad centenaria que aboga por el deporte y un fútbol sin violencia, quiere condenar enérgicamente los incidentes previos al partido de Cornellà", sha afirmado el Athletic en un comunicado oficial.
"Creemos en una rivalidad deportiva sana, sin enfrentamientos más allá de lo deportivo y en la que solo tienen cabida los aficiones que respetan al rival por encima de cualquier condición y resultado", añade.
"Tolerancia cero con muestra alguna de violencia. Apoyo incondicional a las aficiones que entienden el fútbol como un punto de encuentro entre diferentes, pacífico y plural", concluye el comunicado.
En relación a esos incidentes entre seguidores del ambos equipos antes del encuentro los Mossos d'Esquadra informaron de la detención de cinco personas. Además, la policía autonómica identificó a 36 personas.
Los aficionados radicales de los dos conjuntos se pelearon con mobiliario urbano, lo que provocó la intervención de las fuerzas de seguridad, utilizando sillas y mesas durante la agresión. EFE.