Se echaba de menos durante la tarde el mensaje de apoyo del RCD Espanyol al delantero del Athletic Club de Bilbao, Iñaki Williams, después de que denunciara haber recibido insultos racistas al retirarse del partido contra los catalanes en Cornellá.
Finalmente ha llegado en forma de comunicado:
El @RCDEspanyol condena tajantemente y de manera explícita cualquier muestra de racismo en los campos de fútbol.
El club ya está investigando los incidentes de carácter racista proferidos por unos pocos contra Iñaki Williams. Nuestro apoyo y solidaridad, @Williaaams45
El @RCDEspanyol condena tajantemente y de manera explícita cualquier muestra de racismo en los campos de fútbol.
El club ya está investigando los incidentes de carácter racista proferidos por unos pocos contra Iñaki Williams. Nuestro apoyo y solidaridad, @Williaaams45. #RCDE
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) January 25, 2020
Iñaki Williams ha sufrido gritos racistas en Cornellá el Prat. El Athletic Club también ha emitido otro comunicado este sábado sobre los incidentes previos al partido:
El Athletic Club rechaza y condena expresa y firmemente cualquier expresión, manifestación o acto violento.
El Athletic Club, entidad centenaria que aboga por el deporte y un fútbol sin violencia, quiere condenar enérgicamente los incidentes previos al partido de Cornellà.
Creemos en una rivalidad deportiva sana, sin enfrentamientos más allá de lo deportivo y en la que solo tienen cabida los aficiones que respetan al rival por encima de cualquier condición y resultado.
Tolerancia cero con muestra alguna de violencia.
Apoyo incondicional a las aficiones que entienden el fútbol como un punto de encuentro entre diferentes, pacífico y plural.