Aritz Aduriz, delantero del Athletic Club, sigue sin poder estar a disposicón del equipo y ha vuelto a ser una de las ausencias en la convocatoria que ha ofrecido Gaizka Garitano para enfrentarse al Tenerife este martes en los octavos de final de la Copa del Rey. El ariete rojiblanco lleva varado por entorsis de su cadera izquierda desde el 9 de noviembre de 2019, pero no falta mucho para poder verle de nuevo sobre los terrenos de juego, según ha avanzado el técnico rojiblanco.
El derioztarra ha confirmado en rueda de prensa que Aduriz "cada dia está mejor, alternando los dolores que tiene" con "más sesiones" de entrenamiento y "cada vez con más normalidad".
Garitano le ve "más cerca de entrar", aunque todo dependerá "de lo que me vaya diciendo de sus sensaciones". "Necesita continuidad en espacios mas grandes. Esperamos tenerle pronto a disposición según le veamos", ha añadido.
Otro de los jugadores ausentes en la expedición a Tenerife volverá a ser Unai Simón. El portero de Murgia ya está "recuperado" de las paperas que le mantienen de baja desde hace dos semanas, pero "todavía no está con fuerza". "Ya se ha incorporado a los entrenamientos poco a poco, haciendo cosas aparte, pero no está para viajar", ha señalado.
Gaizka Garitano ha reconocido que la carga de partidos se hace notar en el estado físico de algunos jugadores. "Algunos están más frescos y otros mas cansados. Los que llevan 2-3 partidos enteros están más justitos. Los demás bien, son gente fuerte", ha explicado el técnico rojiblanco, que "en base a eso" confeccionará "el once lo mejor posible" para superar la eliminatoria a partido único ante el Tenerife.