Es Noticia

Iker Undabarrena, ante un partido "muy especial"

Iker Undabarrena en un encuentro con el Tenerife ante el Valladolid (Foto: Sandra Acosta).
M.B

Cuando el sorteo de los octavos de la Copa del Rey emparejó el pasado viernes al Tenerife con el Athletic Club, hubo un jugador en el vestuario chicharrero que saltó de alegría. Es Iker Undabarrena, exfutbolista del club rojiblanco, quien este martes tendrá la oportunidad de medirse por primera vez al conjunto bilbaíno, con el que llegó a debutar en 2012.

"Me enfrentaré por primera vez al Athletic y será muy especial", admitió el centrocampista de Gorliz. "Podré ver a muchos excompañeros y tengo ganas de que llegue el partido y, por qué no, de pasar de ronda", añadió Undabarrena, quien está teniendo protagonismo en los partidos de Copa del Rey.

El vizcaíno destacó que el equipo entrenado por Gaizka Garitano está "en una buena dinámica, tiene muy claro cómo jugar y sabe perfectamente cuáles son sus puntos fuertes". Augura una eliminatoria "atractiva para el club y para la afición", así como una "oportunidad" para que el Tenerife se presente en los cuartos de final.

Undabarrena considera clave que el Tenerife sea capaz de "igualar la intensidad" de un Athletic que "aprieta mucho y no da ningún balón por perdido" y mantenga "la concentración durante los 90 minutos para hacerles frente".

El goliztarra apuntó que en Tenerife, que viene de empatar en el derbi ante la UD Las Palmas, se encuentra en "una buena racha” y la "afición se está volviendo a ilusionar”, en relación a las colas que hubo el domingo para adquirir las entradas para el partido ante el Athletic Club, que ya se han agotado en algunos sectores del estadio.

Chicharrero desde 2018

Iker Undabarrena llegó en el verano de 2018 al Tenerife que comandaba el ahora técnico del Bilbao Athletic Joseba Etxeberria, con tres temporadas de contrato por delante. Llegó al Heliodoro Rodríguez López con el objetivo de reivindicarse tras superar dos lesiones graves de ligamento cruzado y quedar libre de ataduras del Athletic Club, al no aceptar los términos de la renovación. Desde entonces suma 38 partidos con la camiseta blanquiazul

Iker Undabarrena en su presentación como nuevo jugador del Tenerife (Foto: CD Tenerife).

Perteneciente a la fértil camada del 95, junto a los Remiro, Markel Etxeberria, Óscar Gil, Yeray Álvarez o Gorka Santamaría, con tan solo 17 años debutó con el primer equipo rojiblanco al sustituir a Igor Martínez en el minuto 77 del encuentro de la Liga Europa ante el Hapoel K.S., disputado en Israel el 28 de noviembre de 2012, de la mano de Marcelo Bielsa. Llegó a ser internacional desde la selección española sub 17 a la sub 19.

Iker Undabarrena debutó con el Athletic Club en un partido de la Liga Europa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar