El 17 de julio de 2019, los presidentes de Athletic Club, Real Sociedad, CA Osasuna, Deportivo Alavés y SD Eibar alcanzaban un acuerdo global para fijar un precio común de las localidades destinadas a los seguidores del equipo visitante y fomentar los derbis entre os cuatro clubes. El pacto, rubricado en el estadio de Anoeta, nació con vocación de futuro y tendrá continuidad en el derbi que enfrentará al Athletic Club con la Real Sociedad el próximo 9 de febrero en el Reale Arena (14.00 horas).
El club donostiarra ha enviado a Ibaigane 575 entradas a un precio único de 25 euros para el derbi, de las cuales el Athletic se reserva 50 entradas para los compromisos propios del club.
Los socios y socias del Athletic que deseen presenciar dicho partido deberán inscribirse en el Txoko de los Socios de la página web oficial del Club desde este miércoles 29 de enero hasta el viernes 31 de enero a las 10.00 horas.
En caso de ser necesario, se realizaría un sorteo el mismo 31 de enero a las 12.00.
Las entradas se retirarán en San Mamés el lunes 3 de febrero en horario de 10.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.00 horas.
Para su retirada, además de presentar los carnés originales de los socios agraciados en el sorteo, será imprescindible rellenar un formulario comunicando nombre, apellidos y DNI de los usuarios de las entradas.
En el último derbi que el Athletic Club disputó en Anoeta, el 2 de febrero de 2019, la afición zurigorri no pudo disponer de entradas. Debido a las obras de remodelación del estadio txuri urdin, las localidades habitualmente reservadas para la afición visitante se encontraban ocupadas por los abonados realistas.