Es Noticia

Competición abre 'expediente extraordinario' por los insultos racistas a Williams

Iñaki Williams en el partido del RCDE Stadium (Foto: LaLiga).
El Desmarque

El Comité de Competición de la RFEF acaba de abrir un expediente extraordinario al Espanyol por los gritos racistas padecidos el sábado por Iñaki Williams. Según ha informado la COPE la resolución definitiva se espera para dentro de tres semanas concretamente. El Comité nombrará el instructor del caso y se abrirá el preceptivo periodo de alegaciones para que ambos clubes puedan presentar la documentación pertinente y ofrecer las explicaciones necesarias antes de que se resuelva el caso.

Hay que recordar que el RCD Espanyol, tras el análisis interno de las imágenes del partido contra el Athletic Club en el RCDE Stadium, detectó la implicación de doce personas en los insultos racistas dirigidos a Iñaki Williams. Esta docena de implicados estaban ubicados en los sectores 107 y 108, situados fuera del espacio que ocupa la Grada de Animación. Nueve de ellos son socios y el resto son compradores ocasionales de entradas.

El Espanyol trasladará este informe a su Comisión de Disciplina Social, que tomará las medidas correspondientes tras su estudio. Los socios pueden acabar expulsados de la entidad. Además, el club también compartirá sus análisis con los cuerpos policiales por si existe alguna responsabilidad penal.

Iñaki Williams abandona cabizbajo el césped del RCDE Stadium (Foto: Iñaki Williams).

El Espanyol ha emitido el siguiente comunicado oficial sobre el Caso Iñaki Williams:

"Una vez realizado el pertinente y exhaustivo análisis de las imágenes de vídeo de los hechos acontecidos el pasado sábado, en los que se profirieron gritos de carácter racista al jugador Iñaki Williams, el RCD Espanyol de Barcelona ha determinado la implicación de 12 individuos en los sectores 107 y 108, todos ellos ubicados fuera del espacio que ocupa la Grada de Animación. Nueve de los cuales son socios, mientras que tres de ellos son compradores ocasionales de entradas.

El club elevará este completo informe al Comité de Disciplina Social para determinar las medidas oportunas recogidas en el Reglamento de Disciplina Interno del club, y que pueden acarrear la suspensión de los carnets de abonado y de socio y la expulsión de toda actividad que realice la entidad blanquiazul.

Asimismo, el club ha trasladado su informe a los órganos policiales que elaboran las diligencias para que en su caso depuren las posibles responsabilidades penales.

El RCD Espanyol de Barcelona reitera, una vez más, su enérgica condena ante cualquier muestra de carácter racista y violento. Nuestra entidad, en sus 119 años de historia, siempre ha abogado por valores estrictamente deportivos como el respeto por el rival, el trabajo y el sacrifico, por encima de cualquier resultado".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar