Asier Villalibre, delantero del Athletic Club, está siendo una de las noticias más positivas de las últimas semanas en el conjunto rojiblanco. Aparte de anotar dos goles en Copa ante el Sestao River y de debutar como titular en LaLiga Santander (y como goleador en esta competición) con ante el RCD Espanyol, su acierto desde los once metros permitió a los leones clasificarse para los cuartos de final del torneo del KO ante el Tenerife en la tanda de penaltis. Todo ello aderezado con los buenos detalles que se le han visto.
El de Gernika está pisando fuerte, como lo haría un búfalo, el apodo por el que se le conoce y del que este viernes se ha desvelado por fin su origen. El propio Villalibre se encargaba de explicarlo.
"Cuando vine aquí a Lezama con 12 años a hacer las pruebas tuve un entrenador que se llamaba Txus y me empezó a decir que era un búfalo porque embestía a los rivales. A esa edad era más grande que los demás, crecí antes. Y desde ahí hasta ahora", revelaba Villalibre en Lezama.
Asier ha asegurado que no tiene "ninguna pega en que me llamen Búfalo", aunque eso incluya bromas (de buen rollo) de sus compañeros, como las que le dedicaba Iñigo Martínez tras su gol frente al Espanyol y después de anotar el penalti definitivo en Tenerife. "Hace bastantes años ya que me llaman así y nunca he tenido ninguna pega, la verdad", añadía el gernikarra.