Nico Williams, extremo del Juvenil de División de Honor del Athletic Club, se proclamño este pasado viernes campeón de la XLVI Copa del Atlántico, que ha disputado con la selección española sub 18 en Las Palmas de Gran Canaria. El jugador rojiblanco, además, ha logrado alzarse con el trofeo al máximo goleador del torneo.
Los seleccionados por Pablo Amo, técnico que estrenaba cargo en esta cita internacional, hicieron pleno de victorias en los tres partidos. En la última jornada, frente a México, los sub 18 marcaron seis goles, cinco de ellos en la segunda parte. Nico Williams anotó el segundo y el tanto definitivo de la victoria por 6-0
El alto número de goles que hizo subir al marcador el conjunto español mantuvo en vilo el nombre del ganador del trofeo al máximo goleador. Hasta poco antes de la finalización del encuentro, en la lista de la organización figuraba el nombre de Slavi Borislav. Sin embargo, a dos minutos del final, Nico Williams daba un vuelco en la clasificación ya que igualaba el número de goles de su compañero -dos-, y se hacía con el trofeo al tener menor edad.
Nico Williams logró in extremis el trofeo de máximo goleador del torneo con los mismos tantos que su compañero Slavi Borislav
Los juveniles de España ya pueden presumir de haber ganado 22 de las 46 ediciones de la Copa del Atlántico, torneo internacional de fútbol juvenil que se ha convertido en un referente en la planificación de las diferentes selecciones nacionales que aspiran a competir al máximo nivel en las próximas citas organizadas por las distintas confederaciones.
✍🏻 CRÓNICA | ¡Campeones! La @SeFutbol Sub-18 conquista en Gran Canaria la 22ª Copa del Atlántico para España. 🇪🇸6-0🇲🇽
👉🏻 https://t.co/92Ej2bE0Va pic.twitter.com/FDA1rDAnQ6
— Selección Española de Fútbol (@SEFutbol) January 31, 2020
Nico Williams sigue destacando en las categorías inferiores del Athletic Club. El hermano de Iñaki Williams destaca por una cualidades muy similares a las de su hermano. Veloz en carrera, potente y con algo más de técnica. Todavía le falta un punto de calma a la hora de tomar decisiones, pero eso es algo que irá aprendiendo con el paso de los años.
Iñaki Williams ha confesado en más de una ocasión que sueña con compartir vestuario con su hermano Nico. Poco a poco, el otro integrante de la familia Williams va avanzando en su formación como futbolista al disputar varios encuentros con el Basconia en esta misma temporada. Quién sabe si en un futuro los dos hermanos galoparán por la banda de San Mamés con la camiseta del Athletic.