Es Noticia

Sabin Merino supera el hito de Bebeto antes de lesionarse

M.B

Sabin Merino sigue en estado de gracia desde su llegada al Deportivo de la Coruña el pasado 14 de enero. Quién le iba a decir al delantero de Urduliz que después de tres años y tres meses sin ver puerta iba a romper su sequía a gol por partido. Este sábado, el exjugador del Athletic Club ha vuelto a marcar, abriendo el marcador en la victoria 2-1 que los de Fernando Vázquez han cosechado frente a la UD Las Palmas en Riazor. El exleón encadena cuatro goles en sus cuatro primeros partidos con los blanquiazules y supera así el registro de una leyenda deportivista, Bebeto, que fue el último en conseguir este hito, en 1992.

Esta vez, Sabin Merino marcaba de cabeza a quemarropa batiendo por bajo a Vallés. La asistencia se la daba otro exleón, Ager Aketxe, con un centro al área tras botar una falta lateral.

Sabin Merino, tras su gol a Las Palmas con asistencia de Ager Aketxe (Foto: Iris Miquel),

Lesión de Sabin y gol de Bóveda

Merino se iba dolorido al descanso tras recibir un golpe en el hombro izquierdo en la primera jugada del partido. Aunque pudo continuar en la segunda parte, finalmente tenía que pedir el cambio en el minuto 70 por un problema muscular que le impedía seguir sobre el verde.

El vizcaíno, afectado por este contratiempo, abandonaba el terreno de juego ovacionado por la afición de Riazor pocos minutos antes de que otro exjugador del Athletic Club Eneko Bóveda marcara de cabeza el tanto definitivo de la victoria herculina.

Colección de goles

El gol ante Las Palmas es el último de una colección que Sabin Merino comenzó a juntar en su estreno con el Deportivo, anotando de cabeza en la sufrida victoria frente al Racing de Santander

Una semana más tarde volvía a mejor con los herculinos marcando con la derecha el tanto que derrotaba al potente Cádiz CF en Riazor.

El pasado domingo se aliaba con la fortuna para anotar, de rebote y con el pecho tras despeje de un defensa local, el tanto de la victoria gallega ante el Albacete.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar