El Athletic Club se va a encontrar una auténtica roca el domingo. El Getafe CF llegará a San Mamés instalado en posiciones de Champions, un premio que estuvo a punto de alcanzar la pasada temporada. A los leones se les han atragantado además últimamente los enfrentamientos ante el Geta. Encadenan cinco partidos ligueros consecutivos sin ganar al equipo madrileño, tres en el Coliseum y dos en San Mamés, saldados con cuatro empates y un triunfo azulón.
La última victoria rojiblanca se remonta a hace cuatro años, el 30 de enero de 2016, cuando el conjunto dirigido entonces por Ernesto Valverde se impuso a domicilio al de Fran Escribá por 0-1 gracias a un gol de Iñaki Williams.
Después de este encuentro ambos equipos encadenaron tres empates consecutivos, dos en la temporada 2017-2019, primero un 0-0 en La Catedral y posteriormente un 2-2 (Jorge Molina, de penalti, y Ángel/Williams y Raúl García) en Getafe, y más tarde el 1-1 (Nolaskoain/Mata) de la 2018-2019, en Bilbao.
En la segunda vuelta de la pasada campaña el conjunto azulón rompió esa tendencia ganando en su campo al Athletic por 1-0 con un gol de Ángel. Esta misma temporada, en la primera vuelta, el partido del Coliseum finalizó con empate en un encuentro resuelto con dos tempraneros tantos, de Raúl García, en el minuto 5, y de Mata, en el 11.
En San Mamés, el balance de los 14 Athletic-Getafe disputados hasta la fecha es de 7 victorias locales, 3 visitantes y 4 empates, con 20 goles a favor del cuadro vizcaíno y 9 para el madrileño.