Yuri Berchiche y Asier Villalibre han firmado un magnífico mes de enero. El primero es, seguramente, el futbolista más en forma de toda la plantilla del Athletic Club, mientras que el ariete está demostrando ser perfectamente válido para jugar al máximo nivel en los últimos partidos.
Yuri está en un momento de forma y confianza realmente espectacular. Se le ve fresco, con capacidad para aguantar muchos minutos subiendo y bajando la banda. Además, este nivel de autoestima le hace atreverse a disparar desde lejos con cierta frecuencia. Uno de estos disparos salvó al Athletic en el duelo copero ante el Tenerife.
Villalibre, por su parte, viene entrando con regularidad en los últimos encuentros. Ante el Espanyol se estrenó como goleador en LaLiga Santander y dejó un amplio repertorio de movimientos que muestran que ha mejorado hasta el punto de poder competir en la élite. En Copa transformó con la calma de un veterano el penalti decisivo que daba el pase a cuartos a los leones.
En definitiva, Yuri Berchiche y Asier Villalibre siguen sin bajar de su nube, donde todo lo que intentan les sale y el Athletic saca mucho provecho de ello.