El Athletic Club ha logrado dar continuidad a su victoria ante el Valencia en Lezama derrotando al RC Deportivo en una nueva jornada de la Liga Primera Iberdrola. Las de Ángel Villacampa tardaron muy poco en ponerse por delante en el marcador para sentenciar en la segunda mitad, consiguiendo tres puntos importantes.
Ane Azkona adelantó a las rojiblancas a los 14 segundos de juego y dio tranquilidad al equipo. El Depor se estiró y respondió con un balón al larguero a los 15 minutos de juego. Poco después, Ogiza se retiró lesionada del terreno de juego y Lucía García ocupó su lugar. Nada más entrar, la internacional con España tuvo dos ocasiones claras para hacer su gol.
Tras el descanso, el Athletic tuvo que aguantar el empuje de las locales, que buscaban el empate con más intensidad. Con el paso de los minutos, las bilbaínas frenaron ese ímpetu. Erika dispuso de un mano a mano que no supo aprovechar y solo dos minutos después llegó el 0-2 de la mano de Lucía García al definir con una excelente vaselina ante la meta rival.
Así se llegó al final del partido, confirmando al Athletic como el único equipo capaz de ganar en Abegondo en lo que va de temporada. Una victoria que permite a las de Villacampa enlazar dos triunfos consecutivos y olvidar la mala imagen dejada ante el Madrid CCF.