El Leeds United de Marcelo Bielsa ya no es el líder de la segunda división inglesa. Los del exentrenador del Athletic Club cayeron en casa ante el Wigan Athletic por 0-1, en una derrota no esperada frente a un rival que está peleando por mantenerse en la categoría.
Este tropiezo, sumado al triunfo del West Brom en su duelo con el Luton Town, ha relegado a los de Bielsa a la segunda plaza. Sin embargo, lo más preocupante es el terreno que ha cedido a sus perseguidores. Hace un mes contaba con una ventaja de nueve puntos que prácticamente se ha desvanecido.
El sexto (Bristol City) está solo a cinco puntos, los mismos que el quinto Brendtford. Nottingham Forest (4º) y Fulham (3º) están a cuatro y tres puntos respectivamente. Distancias muy cortas teniendo en cuenta que aún restan 16 jornadas para el final de la temporada.
Ahora llega el tramo final de la temporada, en el que los de Marcelo Bielsa tendrán que dejar atrás la irregularidad de las últimas fechas para conseguir el ascenso a la Premier League, que ya se le escapó el pasado curso en la tanda de penaltis de las semifinales del playoff.