El Athletic Club ha homenajeado este lunes a las socias y socios que han cumplido sus Bodas de Oro en el club durante 2019. Cincuenta años, medio siglo de fidelidad a un sentimiento, contra viento y marea, desde 1969. Un reconocimiento que año tras año mantiene sus señas de identidad y que se ha convertido en uno de los hitos principales del programa social de la entidad rojiblanca.
El anillo central de San Mamés ha acogido el acto de reconocimiento a las 140 personas que han cumplido medio siglo como socios rojiblancos, entre las que se encontraban los expresidentes del Athletic Club Ana Urquijo y José Julián Lertxundi.
José Julián Lertxundi (Bilbao, 1940) salió elegido presidente en las elecciones de 1990, tras derrotar a José María Arrate. Cuatro años después, el propio Arrate le derrotaría en las urnas.
Ana Urquijo (Bilbao, 1953) se convirtió en septiembre de 2006 en la primera mujer, y hasta ahora única, en presidir el Athletic Club. Asumió el cargo de forma transitoria tras la dimisión de Fernando Lamikiz, de cuya JUnta Directiva era vicepresidenta primera y hasta las elecciones de julio de 2007, en las que salió elegido Fernando García Macua.
Aitor Elizegi ha impuesto a todos ellos la insignia de oro del Athletic Club, además de un cuadro conmemorativo de la efeméride, con la solicitud de inscripción y la primera ficha de socio de cada uno de ellos en 1969.