Cristian Ganea ha comenzado con buen pie su nueva etapa en el Viitorul Constanta. El jugador del Athletic Club cedido al club rumano desde el que llegó a Bilbao ha jugado el partido completo y ha celebrado además una victoria por 1-2 en el campo del Politehnica Iasi que coloca a los de Gica Hagi en la quinta plaza.
Ganea no ha actuado en la banda izquierda, su demarcación habitual bien como lateral o interior antes de su llegada al Athletic y en la que logró incluso ser internacional, sino como medio centro trabajando en la recuperación y, sobre todo, en la distribución a sus compañeros de ataque.
El rojiblanco ha participado incluso en el gol que ha culminado la remontada de Viitorul. El partido que se le ha puesto muy complicado a su equipo. Nada más comenzar el Iasi se ha puesto por delante en una jugada de estrategia y los de Hagi no han conseguido plasmar su dominio hasta el minuto 80, cuando Zoua ha marcado el 1-1
Cinco minutos más tarde Ganea ha metido un balón al punto de penalti que ha tocado de cabeza por Zoua y para que Iancu pusiera el 1-2 definitivo.
Ganea buscará en el equipo que le sirvió como escaparate para llegar al Athletic los minutos que no ha podido disfrutar como rojiblanco. "Viitorul es mi hogar y me siento mejor aquí. Estos cinco meses serán beneficiosos para mí. Fue un momento difícil para mí en Bilbao. Estaba a gusto en el vestuario, pero no jugaba y he regresado a Rumanía para jugar. Si no juegas, no te sientes bien. Primero, quiero hacer un buen trabajo en el Viitorul, meternos entre los seis primeros y luego ya veremos. No me he propuesto nada más", explicó nada más regresar a Rumanía.
Ganea se ha fijado también como meta regresar a la selección. "Mi objetivo es jugar tantos partidos como sea posible y regresar al equipo nacional. Quiero trabajar diariamente en entrenamiento para ser el mejor", subrayó.