Ander Herrera está viviendo en Francia una experiencia muy diferente a lo que esperaba en su llegada al PSG. El exjugador del Athletic Club aterrizó en París el pasado verano tras acabar contrato con el Manchester United con la intención de convertirse en uno de los fijos en el centro del campo del conjunto galo. Sin embargo, en el primer tramo de la temporada ha contado con un papel secundario en los planes de Thomas Tuchel.
En ese tránsito dubitativo su antiguo entrenador en Inglaterra, Ole Gunnar Solskjaer, ha contado el motivo por el que se deshizo de Romelu Lukaku, del ex del Real Zaragoza y de Alexis Sánchez. Según el técnico noruego, estos jugadores tenían la cabeza en otra parte.
Con la llegada del técnico al United esos futbolistas se marcharon por la puerta de atrás. "Tienes que tirar la casa abajo y deshacerte de los jugadores que están con la cabeza en otra parte", aseveró Solskjaer tras las salidas de estos jugadores y las no incorporaciones de refuerzos.
El entrenador de los 'red devils' definió el motivo de las salidas: "Es una reconstrucción. Ahora tenemos jugadores dispuestos a correr esos metros de más, esa es la cultura que quiero implantar: la cultura del Manchester United. Eso para mí es el primer punto que hay que cumplir. No te puedes quedar aquí si no tienes esa mentalidad", subrayó el técnico de Old Trafford.
En verano, el PSG quería reforzar a toda cosa su centro del campo para intentar un nuevo asalto a la Champions League, el principal objetivo del grupo catarí que compró el club en 2011. Para ello apostaron por Ander Herrera como uno de los hombres importantes en su medular.
El centrocampista ha sufrido una lesión que le dejó fuera de combate durante un tiempo, aunque cuando ha estado recuperado Tuchel ha decidido dar minutos a otros jugadores de la plantilla. Hasta el momento solo ha contado con una cifras muy alejadas de lo esperado cuando firmó en verano. Habrá que ver que rol tiene Ander Herrera en el segundo tramo de la temporada, teniendo en cuenta que tendrán que realizar rotaciones para poder afrontar la Champions League.