El Athletic Club se medirá al FC Barcelona por segunda vez en esta temporada, solo que en esta ocasión será en los cuartos de final de la Copa del Rey. Un encuentro en el que estará muy presente el recuerdo de la genialidad con la que Aritz Aduriz decidió aquel partido en la primera jornada de LaLiga Santander.
Era un duelo trabado, con pocas ocasiones para ambos equipos. El Athletic estaba contiendo muy bien al Barça, pero no conseguía crearle situaciones claras de peligro. Rafinha obligó a Unai Simón a estirarse para desviar un balón al larguero y Suárez disparó al palo tras un error de Unai López en las dos acciones más destacadas de la contienda.
En el 87' Gaizka Garitano dio entrada a Aritz Aduriz, que apenas dos minutos más tarde se sacó de la manga un remate de chilena que llevó la locura a las gradas de San Mamés.
Ahora, los leones buscarán el pase a las semifinales del torneo copero recibiendo a los culés en San Mamés. Parece complicado que se repita la misma situación, pero aquella chilena de Aduriz estará muy presente en los pensamientos de los jugadores de ambos equipos.