Es Noticia

Una lesión muscular frena el hito goleador de Sabin Merino

Celebración del gol de Sabin Merino ante el Cádiz (Foto: Iris Miquel).
Macu Briones

Sabin Merino, exjugador de Athletic Club, vivía el pasado sábado las dos caras de la moneda del fútbol. El delantero vizcaíno marcaba su cuarto gol consecutivo con el Deportivo de La Coruña, abriendo el marcador en la victoria 2-1 que los de Fernando Vázquez cosecharon ante a la UD Las Palmas en Riazor y superaba el registro de una leyenda deportivista, Bebeto, que fue el último en conseguir este hito, en 1992. Pero en el minuto 70 tuvo que abandonar el campo por un problema muscular que le impidió seguir sobre el verde. El club coruñés ha desvelado este martes la lesión que sufre el de Urduliz.

Según avanza el club herculino, el atacante vasco padece una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha. Así las cosas, queda descartada su participación el próximo domingo ante la AD Alcorcón en Santo Domingo.

La lesión de Sabin Merino es la peor de las noticias que podía esperar Fernando Vázquez. Y es que el otrora canterano del Athletic Club se ha convertido en una pieza clave en los esquemas del técnico de Castrofeito desde su llegada a tierras gallegas. Buena prueba de ellos son sus números de cara a portería: cuatro goles en los cuatro partidos que ha disputado, uno en cada uno de ellos. Unos números que, además, le sitúan como el máximo goleador del equipo junto a Ager Aketxe.

Sabin Merino celebra con Ager Aketxe su gol a Las Palmas (Foto: Iris Miquel),

Parte médico de Sabin Merino

"Tras las pruebas realizadas y evaluación médica consiguiente, los Servicios Médicos del RC Deportivo han diagnosticado una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha de Sabin Merino.

El atacante blanquiazul estará unos días con tratamiento médico y de fisioterapia para, en función de su evolución, pasar posteriormente a la fase de readaptación, paso previo a su regreso a los entrenamientos de grupo".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar