Ante una cita deportiva de tanto calado como la que afronta el Athletic Club hoy jueves 6 en San Mamés (21:00h) ante el FC Barcelona de Quique Setién, todo cuenta. Primero, la medida de la Directiva de Aitor Elizegi de que no sea Medio Día del Club, adiós a las camisetas blaugranas en las tribunas, y luego el apoyo masivo de una grada rugiente.
La Catedral va a presentar una entrada excepcional. El cosquilleo es generalizado, las localidades se han agotado, salvo las del dichoso Anillo VIP, y las redes sociales llevan días hablando de una "oportunidad magnífica para buscar un título".
No todos lo dicen, pero al Barça se le tienen ganas. Perder tres finales contra los blaugranas ha dejado un regusto amargo. Como decía el técnico argentino Héctor Cúper "las finales no se juegan, se ganan o se pierden". En Bilbao el orgullo es grande.
Se ha realizado además un nuevo bengaleo, un pasillo de fuego para meter a los leones en ambiente. Organizado y sufragado una vez más por la Peña Piratak Athletic, que ha convocado a los athleticzales en su habitual esquina de FREMAP, en Sabino Arana con Felipe Serrate, para arropar a los rojiblancos a su llegada a la Catedral.
Todo está preparado. La afición se va a dejar la garganta y las manos. El equipo seguro que va a estar a la altura. Se avecina noche mágica que ya ha empezado con ese pasillo de fuego.