La alegría que reflejaban en la cara los asistentes ha sido la nota más destacada del entrenamiento del Athletic Club de este viernes en Lezama tras la victoria copera ante al FC Barcelona en San Mamés. La sesión fue presenciada por el presidente, Aitor Elizegi, los máximos responsables de la parcela técnica, Rafa Alkorta y Andoni Ayarza, y también por unas decenas se aficionados.
Como también es habitual tras partido, el entrenamiento fue más liviano para los titulares del jueves, que se limitaron a hacer trabajo de recuperación, y más exigente para el resto. Entre los titulares solo faltó a la sesión Yuri Berchiche, quien había sido duda en los días previos al encuentro frente al Barça por unos problemas físicos que al final no le impidieron jugar.
Los nueves restantes jugadores de campo que arrancaron frente al equipo catalán se ejercitaron por un lado mientras que el resto de la plantilla trabajó con mayor intensidad.
El Athletic solo tendrá ya una última sesión de trabajo antes de afrontar el derbi liguero del domingo ante la Real Sociedad en el Reale Arena. La del sábado, a puerta cerrada y a primera hora de la tarde (16.30 horas), después de la comparecencia en sala de prensa del técnico Gaizka Garitano y antes de viajar a San Sebastián (18.30).