El Granada CF será el rival del Athletic Club de Bilbao en las semifinales de la Copa del Rey según ha deparado el sorteo celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La eliminatoria se disputará en esta ocasión a doble partido con los días 12 de febrero, (es decir la próxima semana), y el 4 de marzo como fechas de referencia. La ida se disputará en San Mamés y la vuelta en los Nuevos Cármenes.
La repetición de la semifinal de 1969 que los leones acabaron alzando tras la gran final ante el Elche. Tercer cruce, dice la historia, ante los nazaríes. Un rival correoso el que encabeza Diego Martínez que además podrá jugar en su campo el choque definitivo. Un club con menos nombre tal vez que valía, recordemos que empezó la temporada como líder, su accionista mayoritario es el grupo de inversión chino Desport y su presidente Jiang Lizhang.
Actualmente el Granada es el décimo clasificado de LaLiga con 30 puntos, uno menos que los bilbaínos, con 9 triunfos, 3 empates y 10 derrotas. Suma 27 goles a favor y 29 en contra con un average de -2. Ha perdido tres de los últimos cinco choques ligueros, y juega este sábado a las 21:00 horas ante el Atlético de Madrid en el Wanda. Tendrá mayor descanso que los de Gaizka Garitano que juegan el domingo en el Reale Arena el derbi vasco.
En esta ocasión todos los encuentros irán en abierto por Mediaset. El legendario Andoni Goikoetxea volvió a ser el representante rojiblanco en la cita madrileña con los bombos, y el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, repitió sorteo con la ya célebre corbata del Arenas Club de Getxo.
El dirigente andaluz, en una larga perorata, hizo una gran defensa de "la copa de los modestos" ante las críticas recibidas por los sectores más endogámicos de la prensa que echan de menos al Real Madrid y FC Barcelona.
De nuevo el presidente de la @rfef @LuisRubiales con la corbata del @arenas_club1909 en el sorteo de Copa pic.twitter.com/bWbH8V5Svx
— ARENAS CLUB oficial (@arenas_club1909) February 7, 2020