El Athletic Club afronta con muchas ganas el derbi ante la Real Sociedad. El cansancio del partido con el Barcelona parece olvidado y los leones están deseosos de medirse a su eterno rival. Gaizka Garitano tiene claro la importancia de la cita y admite que irán "con todo"
"Con el máximo optimismo. Sabemos que jugamos cada tres días y eso buena señal. No tenemos ni una queja ni excusa, es un derbi y vamos con todo. Vamos a intentar ganar allí, eso lo puedo asegurar" explicó el derioztarra.
Considera que la Real Sociedad es un gran equipo al que respetar, pero su Athletic tampoco es un equipo nada fácil de derrotar. "Respetamos siempre al contrario. Es un gran equipo, intentar hacer gran partido, imponer nuestro juego y que ellos tengan dificultades para jugar como lo hacen habitualmente" afirmó.
"Ellos son muy buen equipo y nosotros también, cada uno con su estilo. Los dos en semifinales de Copa, eso es muy difícil de conseguir. En liga estamos a tres puntos, los dos haciendo una buena temporada. Para nosotros será muy complicado, pero seguro que también ellos se van a encontrar partido difícil" añadió.
Gaizka Garitano espera un gran ambiente de máxima rivalidad sobre el verde y de fiesta fuera de él. "Si ganamos nos pondríamos por delante de ellos por el average. Los dos a intentar ganar y que gane el mejor. Que haya buen ambiente que eso es siempre importante, con las camisetas de los dos, eso me encanta y el que no gane felicitar al que gane. Máxima rivalidad en el campo y fuera del campo una fiesta. Que el que gane disfrute, el que gana tiene un tiempo para disfrutar y el otro lo pasa jodido. Venimos de una semana que los dos han disfrutado muchísimo" zanjó.