Aritz Aduriz, delantero del Athletic Club, tiene un sueño por cumplir antes de retirarse al final de esta temporada. El ariete rojiblanco, que este martes cumplirá 39 años, lleva mucho tiempo "fantaseando" con levantar el título de la Copa del Rey con el club rojiblanco. Este año vuelve a estar cerca para los leones, clasificados para las semifinales del torneo, que disputará ante el Granada CF este miércoles en San Mamés. El donostiarra espera que su largo anhelo de la Gabarra pueda hacerse realidad.
"Llevo fantaseando con esto mucho tiempo. Al principio era una fantasía, pero puede ser que ahora esté más cerca, aunque es muy difícil. Les estoy intentando animar con toda mi voluntad. Ojalá podamos acercarnos un poquito más, lo vamos a pelear. Imagínate, dejar esta temporada el fútbol y ganar un título. Es el sueño de cualquiera. Sacar la gabarra sería algo mágico", ha confesado Aduriz este lunes tras recibir el 'Antonin de Honor' de la revista Panenka.
Athletic Club, Granada CF, Real Sociedad y Mirandés lucharán por ser quienes levanten el trofeo de Copa el próximo 18 de abril en el estadio de La Cartuja. Cuatro semifinalistas que, para algunos, no han cumplido las expectativas de un torneo en el que esperaban ver a los 'grandes' de LaLiga Santander luchando por el título.
"Estamos un poco hartos de ver al Barça y el Real Madrid ganar todo, que me perdonen por aquí y por la capital", ha lanzado Aduriz, que ha reivindicado el nuevo formato de la Copa que, a su juicio, "no desprestigia" el torneo, "al revés, adquiere más valor".
"Es bonito ver competiciones con más dinamismo, como se ve en Inglaterra. Es enriquecedor. Es un formato que gusta", ha subrayado.
Aduriz ha recordando el subidón que le produjo eliminar al Barcelona el pasado jueves en San Mamés. "Ganar al Barça es la hostia, imagínate que lo logras en el último minuto y lo haces para meterte en la semifinal...". Y también ha bromeado con ser candidato a suplir la baja de Dembelé en el club blaugrana. "No estoy para estos trotes. Seguro que buscarán algo bueno".
Aritz Aduriz ha sido galardonado por la prestigiosa Revista Panenka, en la gala celebrada en Barcelona, con el 'Antonin de Honor', un premio que reconoce la "carrera deportiva modélica" de un futbolista que "es un ejemplo para cualquier joven delantero". "Porque, a sus 38 años, es historia viva del Athletic Club y porque le echaremos mucho de menos a partir de la temporada que viene".
Porque su carrera es un ejemplo para cualquier joven delantero. Porque, a sus 38 años, es historia viva del @AthleticClub. Y porque le echaremos mucho de menos a partir de la temporada que viene. Aritz Aduriz es el Antonin de Honor de estos #PremiosPanenka. pic.twitter.com/8p0vR1d71a
— Panenka (@RevistaPanenka) February 10, 2020