El partido de Copa del Rey disputado entre el Athletic Club y el FC Barcelona contaba con un excelente ambiente. Ya desde antes del encuentro las calles de Bilbao estaban repletas de aficionados de ambos equipos. Y ya dentro del feudo rojiblanco se registró un nuevo récord de asistencia desde que este coliseo zurigorri fue inaugurado en el año 2013.
Hasta 49.154 espectadores estuvieron presentes en las gradas de La Catedral para animar a los suyos ante los culés. La cifra alcanzada ante los Leo Messi, Busquets, Griezmann y cía. superaba los 49.095 espectadores que se registraron en el partido de LaLiga Santander que enfrentó al Athletic con el Real Madrid el 18 de marzo de 2017.
Este miércoles ante el Granada CF se espera dar un paso al frente. Hay que mentalizarse. El equipo, que ha reservado fuerzas en el derbi ante la Real Sociedad, va a dar la cara, y a buen seguro que la afición también. Queda aprovechar al máximo ese Anillo VIP para poder llegar a los 50.000 espectadores o incluso más.
Este número queda un poco lejos de la mayor asistencia registrada en 'La Catedral' en un evento deportivo. Fue el 12 de mayo de 2018, cuando 52.282 aficionados vieron en directo la final de la Champions Cup de rugby entre el Leinster y el Racing 92.
Veremos si el Athletic logra vender todas las localidades disponibles, por lo que los huecos que se ha visto en las gradas hasta completar los 53.000 asientos de aforo corresponderían a la parte de la zona visitante. Pero hay que poner en valor la oportunidad histórica del momento, se está a tres partidos de sacar la gabarra. Y sólo uno se va a disputar en San Mamés. El anillo VIP no puede ser un cortafuegos.
Aupa athletic!!! Beti zurekin!
Si se puede lograr aunque es difícil Aupa Athletic