Arrancó la habitual sesión semanal de trabajo y recuperación para la primera plantilla del Athletic Club de cara al partido del miércoles en San Mamés frente al Granada CF. El conjunto rojiblanco encara otra cita clave con la ida de la semifinal de la Copa del Rey ante los nazaríes. Las rotaciones en el derbi del Reale Arena ante la Real Sociedad indican a las claras la importancia del encuentro. Pero también la necesidad de dar un poco de refresco a varios jugadores que están al límite de ser exprimidos.
Es el caso de Raúl García, que con sobrecarga no viajaba a Donostia, y que hoy no se ha dejado ver en el exterior en los campos. Yuri Berchiche, otro tocado, sí lo ha hecho, pero aparte del grupo, llevado con guante blanco por el recuperador. Habrá que ver si llegan para el miércoles, pero dado su carácter guerrero raro sería que no.
Gaizka Garitano, el técnico del equipo rojiblanco, ha llamado un día más para cubrir la sesión al prometedor jugador del filial Unai Vencedor. El cachorro es una de las claves de un buen Bilbao Athletic y no cabe duda de que puede ser uno de los llamados a nutrir el centro del campo a poco tiempo.
Mientras la situación de Beñat y Mikel San José da muestras de recta final, en su caso el horizonte parece tener el color de las oportunidades. No está claro que vaya a debutar en esta campaña pero si se llega a mayo con todo decidido tampoco es descartable.
Los leones no tienen descanso está semana, como es lógico. El martes entrenan por la tarde y ya tendremos rueda de prensa del míster junto a una nueva lista de convocados para el duelo del torneo del KO ante los andaluces.
⏳ Faltan poco más de 48 horas para volver a San Mamés 🏟️
🔜 Este miércoles todos al #AthleticGranada 🏆#BiziAmetsa 💭 pic.twitter.com/JoelsEMPZf
— Athletic Club (@AthleticClub) February 10, 2020
Totalmente de acuerdo contigo Lasa. Y además añadiré que no entiendo el trato que le está dando a Larrazabal. ¿Es por temas deportivos o hay algo más?
Unai Vencedor muy bien, de cara a la galería. Pero el no se atreve a ponerlo. Sus preferidos son Beñat, San José, dos jugadores que ya no están ni para veteranos. Cualquier jugador del filial lo hace mejor que estos dos. Dijanselo a la real. Ya tendrían que estar jugando los Sancet, Vencedor, y compañía.